[San Antonio Spurs -Miami Heat] Final NBA (Game 7)

Hola NBA maniaticos,

a mi me pasó y supongo que a cualquier mortal, y es que después del partidazo de ayer, ni siquiera pude dormir, con la normalidad que sería después de más de 24 horas despierto como llevaba. El subidón de adrenalina, que da este deporte no lo da ningún otro y partidos así, son una bendición para cualquier amante al baloncesto y sobretodo a la NBA.

Sinceramente, fue un duro palo para San Antonio perder un partido que en el 99% de las ocasiones está ganado y sino que se le pregunten a los cientos de aficionados que abandonaron el AAA 30 segundos antes de un auténtico final de película y de infarto, que ningún seguidor Heat, podría haber imaginado ni en sus mejores sueños. Un triple de Ray Allen, descomunal, extraterreste pudo equilibrar el partido, justo después  de que un jovencisimo Leonard, fallara un tiro libre, seguramente el más caro de los últimos años para SAS.

Pero no podemos ni debemos culpar a Leonard por fallar un libre, y más cuándo se marcó un partidazo que sorprende a más de uno y que debería hacer pensar en el maravilloso trabajo de “scouting” del cuerpo técnico de San Antonio, cuando confiaron en él, siendo elegido en el nª15 del Draft por Indiana. Sólo queda que alabar a todo el equipo de San Antonio , encabezado por Gregg,pero mucho más a Leonard, que está demostrando que tiene maneras para convertirse en un alero determinante en un futuro no muy lejano de la NBA.

El partido sinceramente estuvo controlado en todo momento por San Antonio y la verdad es esa. No tuvieron demasiados problemas en mantener a Miami a ralla, flotándole los tiros a sus dos estrellas y limitando y cerrando el aro a Bosh. En ataque Tim Duncan dio un “clinic” a Bosh de cómo se juega de 4 y sobretodo a todos los aficionados al baloncesto. Es una leyenda viva y el partido que se marcó ayer, fue para mi gusto épico y que aunque no consiguiera la victoria, creo que le ayudará a seguir trabajando para ese último partido. Cualquier joven que quiera aprender, tiene en Tim Duncan la máxima expresión de cómo jugar a baloncesto. Es todo fundamentos y su elegancia y tiro a tablero es sublime, toda una bendición para los sentidos.

Miami por su parte, fue de más a menos y después, al final, se puso a defender( algo que no hizo en todo el partido)  y consiguio castigar (cómo sabéis) al equipo de Texas. De todas maneras, San Antonio, tuvo muchos ataques malos y decisiones bastante malas en cuánto al ataque, aunque más de lo mismo Miami, sobretodo en los momentos claves del partido.

 Aún así y dentro de la genialidad absoluta que fue el último cuarto, se vio enmascarado por muchos fallos tontos y nervios que evidentemente afectan a todos y cada uno de los jugadores. Lebron, a falta de Wade (que hizo un partido, algo mediocre) tuvo que cargar al equipo en su espalda, incluso sin cinta del pelo y demostrar el por qué es el mejor jugador del planeta. Tuvo decisiones ciertamente mal gestionadas, sobretodo por su incapacidad de mirar al aro en momentos claves. Es alucinante lo simple pero efectiva que es la táctica en defensa de SAS de “flotamiento” a 2 metros a Lebron .

Popovich manda a todos sus jugadores hacia adentro, le da espacio, libertad para tirar y no está equivocado. Lebron no confia en su tiro, no lo  sabe gestionar y Wade tampoco y ahí está la clave de la defensa de SAS. Básicamente se puede definir en :

“Cerramos aro y les dejamos tirar a 5-6-7 metros, en principio no nos preocupan”

El 7ª partido está ciertamente marcado por este último y quizás podría ensalzar y animar a Miami, subirles la moral y como no bajar ánimos y acusar cansancio por parte de SAS. Pero yo no lo veo así y pienso que SAS, puede volver a hacer un partido como el de ayer, es más no tengo ninguna duda de ello.

De lo que tengo más dudas es que Miami pueda volver a remontar una diferencia de 12 puntos en 1 cuarto.De verdad hay que ser realistas, anoche en el AAA se alinearon unos cuántos planetas, para que Miami ganara el partido y sobretodo, el gran acierto de Ray Allen y algunas malas decisiones de SAS hicieron el resto. Yo tengo algo claro y lo digo en voz alta, San Antonio es mucho mejor equipo que Miami y así lo creo con total convicción. Saben a lo que juegan y sobretodo saben como actuar en cada momento de partido.

Miami por su parte NO, no tienen un patrón de juego definido, además que contra SAS ni siquiera pueden correr como tanto les gusta. Dependen de lo acertado que esté Lebron o Wade  para mantenerse en el partido y la verdad no les veo volviendo a ganar de la manera que lo hicieron ayer.

861910_1

En cuanto al  tema tan recurrente del cansancio y debilidad psicológica a mi no me vale y os explico el por qué. Ni Miami se cree mejor ahora que antes de ayer, ni SAS cree que haya empeorado después del game 6. Las tornas siguen igual y aunque una victoria así, de moral, Miami sabe que tendrá que volver a luchar muchísimo para ganar a San Antonio y éstos saben que si mantienen su juego, tienen bastantes opciones de ganar a Miami. En cuanto al cansancio físico, a mi me da igual que Parker esté lesionado y que Duncan tenga 37 años, este tipo de jugadores son atletas y  con 48 horas de descanso y preparación es suficiente para afrontar el con total garantias. Confio en ellos ciegamente. No me creo el “cuento chino” del cansancio y por eso pienso que SAS está totalmente preparado para afrontar el partido y más sabiendo que es el último.

San Antonio Spurs v Golden State Warriors - Game Four

Duncan dijo: Estoy un poco decepcionado. Habiendo estado tan cerca de la victoria en el último cuarto y con las opciones que hemos tenido de cerrar la serie, ahora estamos ante una eliminatoria a un solo partido. No sé qué pasó en el en el último cuarto y en la prórroga. Tuvimos nuestras opciones, pero fallamos nuestros lanzamientos, o como quieras llamarlo”, explicó Duncan. “Vamos a recuperarnos. Tenemos 48 horas antes del siguiente partido y estaremos bien físicamente. Recuperaremos energías, veremos el vídeo del partido y nos pondremos en posición de poder ganar el partido. Sabemos que podemos ganar y sólo tenemos que ejecutar lo que sabemos que tenemos”.

http://www.basket4us.com

Por tanto en cuánto a apuestas al partido y esperando a que salgan las líneas personales para el partido, voy a dar mi opinión acerca de lo que podría salirnos verde para el partido. Sinceramente creo que SAS puede ganar perfectamente la Liga es más, me atrevo a decirlo y a escribirlo, confio totalmente en que así pueda ser y su cuota a 3,25 me parece una burrada.

El partido para mi gusto está al 50%/50% y evidentemente, sus cuotas no se corresponden a la realidad.Por tanto voy a explicar primero mi situación que es un poco curiosa y así entenderéis muchas de las cosas que escribo. La situación mi es:

  • Si  gana SAS la NBA , ganariamos →(+35,5€)
  • Si gana Miami la NBA, ganariamos →(+22€)

Esto es posible por la siguiente situación que paso a explicar y que pudimos hacer gracias a la variación de cuotas entre el Game 3 y el Game 5, con lo que conseguimos un TRADE, que considero bastante beneficioso:

  1. Apostamos (30€) en el (Game 3) a cuota 2,45 que SAS era Campeón → (+43,5€)
  2. Apostamos (30€) a Miami Campeón (4-3)  en el (Game 4)  a cuota 2,90 → (+57€)
  3. Apostamos (5€) a SAS Campeón  (4-3)  en el (Game 5)  a cuota 5,50 → (+22,5€)

Por tanto, como supongo que deduciréis,  que a apuestas de ganador de Liga ni ganador del partido en principio no  tocaré nada en concreto,  ya que gracias a jugar con las cuotas en su momento, tenemos asegurados unos beneficios de 22,5€ en el peor de los casos. Por lo que no hay necesidad de probar cuotas a ganador de la Liga. No obstante, sé que tengo 22,5€ (beneficio si gana Miami) para en cualquier momento apostarlos a favor de SAS si lo considerase y asegurarme unos grandes beneficios si gana SAS y quedarme igual si ganara Miami. Todo será valorarlo.

Pero obviando lo de antes, que ya será decisión mia personal y de cada uno de vosotros, si es que alguno me siguio, vamos al partido y sus líneas.Viendo el hándicap tan alto, para mi gusto, que nos ofrecen las casas de apuestas, vamos a buscar la opción que creemos que podría salir y es añadirle 5 puntos de más a San Antonio en un partido que creo que pueden ganar, por lo tanto añadirles puntos y encima obtener una cuota 2,00, creo que es una muy buena apuesta. Por tanto

San Antonio HA (+5) a cuota 2,00 (stake 3/5) Pérdida

Manu Ginobilli anota +12,5 puntos a cuota 1,83 (stake 3/5) Ganada

Muchas Gracias a todos! Y esperemos acabar bien estas finales

Responder

