NBA:Miami Heat- San Antonio Spurs (Game 3)

Hola NBA maniaticos,

hoy publico un poco antes que de normal, por que creo que el partido de hoy en Texas,  va a ser determinante o al menos lo podría ser. Leí el otro día un dato vía @DoctorNba que me se me quedó marcado a “fuego” en mi mente y es que

“Desde que Finales NBA se juegan 2-3-2 en 1985, el ganador de Juego 3 tras estar la serie 1-1 gana 92.3% de las series”

Tampoco es cuestión de tomarse el dato a la tremenda, pero yo tengo la convicción de que San Antonio puede ser campeón de Liga (apuesta que ya llevo, pendiente a cuota 2,45) y la verdad ese dato me viene que ni pintado pero creer aún más en lo que pienso.

Para mi San Antonio es un equipo, en todo el concepto de la palabra y dónde cada uno sabe lo que tiene que hacer en cada momento, no hay inventos y todo funciona bastante bien engrasado. La pintura y los puntos por dentro van a cargo de Tim Duncan, perfectamente escoltado por Thiago Splitter, un jugador que tiene un rol secundario, pero que genera sinergias muy positivas al equipo. Es evidente que esta zona es el punto débil de Miami,  lo que pasa que tienen argumentos para contrarestar esa debilidad.

De hecho Bosh, ha cambiado su juego, intentado aprovecharse de eso. Su juego en ataque del perímetro responde justamente a eso, a una táctica (pienso)  para que el juego interior se abra mucho más, y tengan que sacar a jugadores fuera a cubrir a Bosh, lo que puede generar espacios y más incertidumbre en la pintura, para esas internadas de la gente exterior.Lo hicieron de manera descarada ante Indiana y creo que seguirán haciéndolo ante Spurs. Además no le está saliendo nada mal y Bosh está respondiendo bastante bien en ataque con este nuevo rol.

NBA Finals Spurs Heat Basketball.JPEG-0de94

Aún así, creo que Miami depende demasiado de Lebron James y aunque éste haga partidazos, siguen sufriendo mucho para ganar los partidos. Wade debe aportar mucho más de lo que hace, aunque en el último partido estuvo bastante acertado. No obstante, creemos que San Antonio es en cómputo general un equipo ligeramente superior a Miami y con más recursos para llevarse la victoria hoy. Además que el factor cancha es un punto importante a su favor, lo que unido a su experiencia puede hacerle que el partido se le complique a Miami.  En SAS,jugadores más secundarios sí están aportando y ahí se nota la diferencia.De hecho la aparición de un jugador como Green, con esos datos tan acertados en T3, está siendo determinante. Miami, debe defender mucho más y evitar que se creen espacio al perímetro.

Miami es un equipo rapido, con una gran virtud en defensa adelantándose y robando muchos balones controlando y interceptando la línea de pase. Jugadores como Wade y Lebron son especialistas, y esa es su baza defensiva, para terminarla con jugadas rápidas, cansar a los “viejos” de SAS y darle al partido un ritmo rápido, que ni por asomo quiere Popovich.

La opción que tiene SAS para contrarestar eso, es un equipo compacto, comandado por Parker y en búsqueda continua de superioridades. El problema para Miami es que por dentro poco tiene que hacer con Duncan, y el perímetro es otro problema con Green  “librado” en muchas ocasiones ,Tony Parker y como no, Manu Ginobilli. San Antonio tiene de todo, tiro de tres, por dentro, base anotador, contragolpe,  y sobretodo un entrenador  sumamente superior a Spoelstra.

Hoy Miami deberá hacer un gran partido para poder ganar y todas sus líneas deberán aportar para contrarrestar l equipo de Popovich. Pienso pues, que la cuota 1,74 a ganar el partido de San Antonio es bastante jugosa e interesante y creo que conseguirán ganar y no perder la oportunidad que tienen de mantener el “factor cancha” que consiguieron al ganar el primer partido. Por tanto

Gana San Antonio Spurs a cuota 1,74 (stake 3/5) Ganada

Saludos! Gracias! Y Mucha Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s