Viernes 17 Mayo: Irish premier y Final Copa del Rey

Hola eires de adopción,

hoy y sin que sirva de precedente voy a empezar la entrada Irlandesa con tintes un poco ibéricas y voy hablar sobre la final de Copa del Rey que se juega en España.

El escenario dónde se jugará es el Bernabeu y los contendientes serán el Real Madrid y el Atlético de Madrid, por lo que pocas presentaciones hacen falta. Asi que con vuestro permiso me ahorro más introducciones y vamos al partido. Lo primero que quiero decir es que el partido de hoy se me presenta con un pequeño “Deja vu” en mi mente y es aquella final que se jugó tambien el Bernabeu y que parecía ya merengue antes de jugar el partido.

¿Os acordáis?

 Yo os refresco la mente.Sé que aficionados del Deportivo la recordarán, aunque no menos que los del Real Madrid ya que aquella gesta se convirtio en un símbolo  para aquel Deportivo ( o “Superdepor”) y aquellos jugadores.

Era un equipo luchador, con mucha carácter y con unos jugadores  con estrella, de los que nunca se olvidan. Ese Deportivo lo tengo presente en mi mente, ya que para mi marcó un antes y un después en mi concepción del fútbol. Me hizo ver cosas dónde antes no las veía y me hizo creer que las cosas no son siempre lo que parecen. Sin embargo aquel Real madrid era el de siempre el de ahora. Un equipo, una afición un entorno que muchas veces cree que gana los partidos antes de jugarlos.Repleto de estrellas y de jugadores de un nivel muy por encima de cualquiera. Dinero, lujo y más dinero, es decir tal y cómo es ahora.

Recuerdo, efemérides de diarios deportivos, dónde tildaban al Deportivo de víctima, de “partido trámite” de celebración perfecta para un  centenario mágica del Real Madrid.Pero, como todos recordaréis pasó lo que tuvo que pasar y que yo personalmente me alegré mucho

Pues bien el partido de hoy lo veo bastante similar a aquel Real Madrid- Deportivo, dónde la final tambien se jugaba en el Bernabeu y dónde el Real Madrid quería poner la guinda a lo que se preveía una gran temporada con aquella Champions de Zidane.  El Depor aquel año quedó 2ª en Liga, por detrás del Valencia CF, campeón.

Pues si nos ponemos en contexto actual, nos encontramos con un Atlético que no desmerce nada en cuánto a futbolistas  de aquel Depor, dónde  tampoco lo hace su entrenador, un gran líder (Simeone) y que ha sabido inculcar un estilo al equipo, como hizo Irureta en el Depor. Tampoco desmerce el rendimiento en Liga al de aquel Deportivo 2ª clasificado; al del 3ª del Atlético  actual y tampoco desmerecen jugadores como Fran,Valerón, Tristán a los actuales del atlético , Arda Turán, Falcao o Diego Costa.

Sinceramente no sé quién será el campeón, de verdad no tengo ninguna intuición al respecto, pero tengo algo seguro y que creo en ello y es que, el partido no va a ser tan fácil cómo se le pintan las cosas al Real Madrid. He leído estadísticas demoledoras a favor del Real Madrid, como que llevan no sé cuántos años sin perder ante el Atlético, que si levan 3 siglos sin encajar un gol o llevan 2500 goles a favor y demás datos absurdos.A mi sinceramente me dan bastante igual esos datos y yo vivo en el presente y creo que hoy el Atlético puede plantarle mucha cara al Real Madrid que últimamente  estamos viendo.

Si me piden opinión se la doy, yo voy a meterle un Lay al Real Madrid a cuota 1,65, que van a temblar los cimientos del Bernabeu y os explico los motivos muy claramente:

  • Preveo un partido más duro de lo que las cuotas dicen, por tanto veo una apuesta “basura” el back del Real Madrid a cuota 1,60. (Perdonen por ser tan franco)
  • Si el partido aguanta con empate o se adelanta el Atlético (cosa posible, ¿por qué no?) la cuota back del RM se pondrá en 1,90 o 2,20 sin mucho problema, por lo que la rentabilidad está clara.

Evidentemente no todo el mundo que me sigue, puede hacer Lay a nadie, por lo  yo os recomendaría que huyerais de la cuota 1,60 del RM, cómo si del mismisimo diablo se tratara ,al menos, en prepartido. Creo que sin mucho problema, podréis cogerla en LIVE a almenos 1,90 y eso si gana el partido, claro.  Para mi, NO tiene valor, además que me parece una falta de respeto al Atlético de Madrid.

No obstante lo normal es que gane el Real Madrid, pero con más dificultades de las que  indican las cuotas. Perfectamente podemos hacer una similitud con la final de la Europa League, dónde el Chelsea sería el Real madrid y el Benfica sería el Atlético.  Pues bien en ese partido las cuotas estaban 2,40 y 2,80 para el Benfica.  ¿Una diferencia notable, no creéis?

¿Creeés que existe tanta diferencia de juego entre el RM –Atlético y el Chelsea -Benfica para que sus cuotas sean tan dispares?

. Pues claramente NO. Nunca,  compraré un precio inferior al que yo creo que debería, por muy favorito que sea para ganar y por muy equipo que sea. Por tanto quién lo crea que la compre, no seré yo quién diga que no lo haga, pero quién considere que esa cuota 1,60 no es real, como pienso yo, que recapacite, piense y llegue a la conclusión que muy posiblemente si su pensamiento está en la cierto, podrá cogerlas muy por encima del valor inicial. ¿Qué no sube y el Madrid apaliza? Pues eso que nos ahorramos.  Pensad y decidir. Valorar las posibilidad y escoger la más adecuada para vuestro criterio.

¿Comprarías pan a 2€ si crees que puedes conseguirlo a 1€ en apenas media hora? 

Pensad y confiar en vosotros mismos.

No obstante  y después del sermón, si  que veo una cuota más que buena para el partido y es cómo no a nuestra diversión máxima que son los goleadores. Las líneas del RM, siguiendo la tónica general del partido, son penosas, vergonzosas, ridículas y engañosas. Sin embargo las del Atlético son adecuadas, justas y acordes al partido.Más o menos sigo la misma dinámica que seguí con Fernando Torres. Falcao es el objetivo puro del equipo, es un jugador clave en el juego colchonero, además de ser uno de los delanteros más relevantes del panorama europeo.

Atletico Madrid's Colombian midfielder Radamel Falcao (R) celebr

Tambien es un jugador de finales, le encanta reventarlas y anotar muchas goles en ellas. Recuerdo un par de “hactricks” suyos en ambas finales, una con el Atlético y otra en el Oporto.Es determinante, tiene mucha fuerza, convicción y ganas y sobretodo, es un jugador capaz de cualquier cosa. Además la defensa del Real Madrid  está cuánto menos “parcheada” y sinceramente, si es Albiol quién tiene que parar a Radamel,tendremos muy pocos opciones tan productivas para buscar el gol de Falcao en un partido que ésta.. Por tanto probaremos con

Gol Radamel Falcao a “Any time” a cuota 2,25 (stake 3/5) Pérdida

Dejando de lado España, su final y todo lo que ello engloba vamos con nuestra querida Irish, dónde hoy tenemos otra jornada de viernes que creemos que puede ser buena para algún que otro equipo. Creemos y podemos afirmar que será una jornada de “favoritos”, dónde deberían ganar, incluso golear. Los equipos que vamos a controlar muy de cerca van a ser el Shamrock , St. patrick’s y el Cork City-.Los tres juegan ante equipos, de los que podríamos denominar asequibles para ellos y de los que deberían ganar con cierta facilidad. El Shamrock juega  ante el Bhos, después de empatar en casa del St. patrick’s la última jornada y demostrar que su juego sigue siendo eficaz en este inicio de temporada. Por su parte reciben a un Bhos, deprimido, sin juego, con problemas de lesiones el entrenador cuestionado y con una crisis financiera importante.  Sinceramente actualmente no veo al Bhos ganando a ningún rival de verdad, están muy mal y sus partidos los cuentan cómo derrotas. Si que es verdad que les viene mejor jugar fuera de casa, por que tiene bastante menos presión pero aún así no los veo bajo ningún concepto obteniendo nada positivo hoy ante el Shamrock. Creo que  les costará aguanta rl el ritmo del Shamrock que a poco que meta caña, considero que deben de ganar sin problemas.

00065d9d-642

Después vamos a centrarnos en ambas rachas del Cork y el St. Patricks. El Cork juega en casa ante un bray que ha mejorado bastante su juego, pero que aún así creemos que va a tener complicado sacar algo positivo del Cork. Los locales son un equipo que juega bastante bien al fútbol, son temido por los equipos fuertes y creo que hoy pueden obtener una victoria en casa para seguir con esa racha tan buena que llevan. Confiamos en ellos y en el rendimiento bastante bajo del Bray, sobretodo fuera de casa. El caso del Patrick’s es muy parecido al del Shamrock, ya que llevan una rachita algo floja en su estadio y todo lo que no conseguigen en él, deben de recuperarlo fuera de casa, sobretodo ante rivales débiles como el Shelbourne. Confiamos en que rompan esa pequeña mala racha que llevan y que  consigan meter la diferencia suficiente que debe existir hoy. Por tanto

Victoria Cork + St. Patrick’s a cuota 2,23 (stake 3/5) Pérdida

Victoria Cork+ Patrick’s + Shamrock a cuota 3,00 (stake 4/5) Pérdida

Hoy sólo vamos con estas dos combinadas, que podemos pensar que son bastante arriesgadas, pero que quizás nos puedan salir bien. Creo que hoy es día para que ganen los tres, confio en ellos y quién sabe, podemos intentarlo. Suerte!

Gracias! Saludos! Y que los favoritos hagan el resto!

Responder

