Final Four: Jugando con las cuotas

Hola aficionados del baloncesto,

ya sabéis que aquí somos más de fútbol de que Baloncesto, sobretodo en nuestros pronósticos, pero ésta vez nos saltaremos un poco el guion y vamos a intentar conseguir un beneficio, “haciendo una jugada” pensada en el ganador del torneo. Ya lo estuve hablando ayer con varios compañeros vía twitter y creo que puede ser una buena opción a probar.

Las cuotas que nos ofrece William Hill (Os recomiendo ésta casa), para ganador de la Final Four son las siguientes:

  • CSKA  a cuota 2,25
  • Real Madrid  a cuota 3,75

Poniéndonos en contexto, os explico la situación. El CSKA es, según los expertos en baloncesto europeo (que no lo digo,yo) el máximo favorito para alzarse con el título continental, por presupuesto (40 mill€) que en básquet es una auténtica barbaridad y evidentemente por jugadores. Sólo echando una ojeada al Roster, te das cuenta de la legión de “jugones” que tienen, cómo son un ejemplo Teodosic, Nenad, Erceg, Papaloukas, Weems y  Khryapa.

Además tiene la papeleta de eterno perdedor de finales y sobretodo, ganas de revancha. Si no la ganaron el año pasado con Kirilenko, sería demasiado que éste año, no lo consiguieran ¿No creeis?

El segundo favorito de los expertos, es el Real Madrid, que para mi gusto, es un auténtico equipazo, capaz de ganar a cualquier rival en europa y que tiene a jugadores muy determinante y de una calidad “superior” como es Carroll, que para mi es el prototipo de jugador de baloncesto perfecto. Una delicia para los sentidos. Pensándolo en frio, encajaría muy bien en los Warriors, no creeis? Un tirador determinante y muy bueno.

Por tanto, cómo soy una persona que cuándo de algo no tiene toda la información o no ha seguido la competición, intento no aventurarme en pronósticos muy detallados, voy a intentar hacer una jugada que considero buena, para probar y que os voy a explicar.

Creemos que las cuotas están un poco mal tiradas y creemos que la cuota del Real Madrid y CSKA están bastante infladas, para la calidad de ambos equipos. Pienso que lo “más normal” es que se de una final  CSKA-Real Madrid  y en eso vamos a intentar centrarnos. Aprovechándonos de las cuotas haremos la siguiente jugada, para intentar ganar dinero pase lo que pase en una “hipotética” final dónde deberían enfrentarse ambos equipos.Por tanto haremos la siguiente operación:

  • Meterle 30 euros a Ganador Euroliga CSKA a cuota 2,25

*Obtendriamos un “hipotético” beneficio de ( +37,5 euros)

  • Meterle 15 euros a Ganador Euroliga Real Madrid a cuota 3,75

*Obtendriamos un “hipotético” beneficio de (+41,25 euros)

Resultado y posibles opciones

  1. Si no se meten ninguno de los dos equipos en la final o no resultan campeónes alguno, perderiamos 45 euros netos, pero es una circunstancia que consideramos “poco probable” y con ese riesgo, jugamos.
  2. Si por consiguiente, fuera el Real Madrid el campeón obtendríamos un beneficio neto de 11,25  euros (+41,25 -30 euros) – apuesta perdida de CSKA campeon.
  3. Si fuera el CSKA el campeón, obtendríamos un beneficio neto de 22,5 euros  (+37,5 – 15 euros) – apuesta perdida de RM campeón.

Conclusión

 Lo que pretendernos es asegurarnos ganar dinero, pase lo que pase en una hipotética final entre CSKA y Real Madrid, dónde ganaríamos dinero ganara quién ganara el partido. Intento acaparar las dos opciones más factibles y más realistas para intentar rascarle la moral a las bookies. El resultado final, siguiente la “fórmula” marcada arriba sería.

  •  Benficio  de 11,25 euros en caso de Victoria Real Madrid
  •  Beneficio  de 22,5 euros en caso de Victoria CSKA

Evidentemente cuánto más bajas sean las cantidades menos beneficio se saca y cuánto más alta, pues más. Aquí es cada uno quién decide, dónde quiere poner su riesgo. Pensar en la derrota y calibrar lo que estáis dispuestos a perder con esta operación, si os sale rentable, os animo a que la intentéis.

Sin más Saludos! Y a disfrutar del básquet, que es un deporte apasionante! Disfrutar!

GRACIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s