Stiliyan Petrov:La lucha en el fútbol dice Adiós

Hola ingleses de adopción,

hoy es un día triste para el fútbol en Birmingham, en el Reino Unido y en toda Europa. Stiliyan Petrov anuncia su retirada definitiva del fútbol, debido a una enfermedad  maldita y aterradora. Muchas veces pensamos que los futbolistas, esa gente inalcanzable, que parece que viven en las mejores condiciones, tiene poder y dinero, pero este tipo de cosas, humaniza toda idolatría que podemos tener hacia ellos. Por desgracia, gente fuerte, con físicos envidiables y todo tipo de controles médicos, también pueden sufrir enfermedades que les obligen abandonar la práctica del fútbol y como no es algo que entristece a cualquiera.

Stiliyan era el capitán y jugador clave en el mediocentro del equipo “Villano” y junto a Gareth barry y Reo Cocker,  formaron uno de los medio más potentes que se recuerdan en el Aston Villa al menos bajo mi punto de vista.  Lo único que me queda por añadir es éste vídeo que demuestra el respeto y el cariño que la afición le brindaba y brindará en cada minuto 19 (en honor a su dorlsal) de sus partidos en casa y esperemos que siempre sea recordado como un gesto de apoyo de una afición ejemplar, para un jugador ejemplar.

Stiliyan Petrov 

Nunca he sido una persona de hacer grandes declaraciones. Yo sólo tengo en mi vida mi trabajo,  pero sin dejar de ser agradecido  y dar las gracias por  tener grandes compañeros, grandes personas a mi alrededor y, sobre todo, una familia fantástica. Ellos han sido grandes pilares de apoyo cuando los he necesitado, soretodo éste último  año. A mi esposa, Paulina, y mis hijos,  Kristiyan Stiliyan, te quiero mucho y siempre los querré por su amor y apoyo constante. También a mi madre  a mi padre, mi hermano y la madre de Paulina y las personas que han estado más cerca de mí todo este tiempo – cada uno sabéis a quién me refiero. Cada día doy gracias a Dios por darme la oportunidad de seguir teniendo  esta familia, sin ellos nada de ésto sería posible

El fútbol ha sido el otro gran amor de mi vida, por lo que es con gran tristeza que estoy anunciando mi retirada. Las emociones son abrumadoras realmente, pero el continuo apoyo de la familia, los amigos y las grandes personas que he llegado a conocer, hacen más fácil para mí seguir hacia adelante, en esta nueva vida que me espera.

Estoy dispuesto a aceptar nuevos retos  que seguro que hará que este proceso sea mucho más fácil. Desde que me  diagnosticaron  leucemia aguda en marzo de 2012 he llegado a entender y apreciar la forma en que esta enfermedad afecta a las vidas de tantas personas. Puedo ayudar y quiero ayudar y será en la creación de una fundación para ayudar a resolver los problemas que tienen lugar cuando las personas son diagnosticadas con esta enfermedad..Este será mi nuevo reto, que lo enfrentaré con todo el entusiasmo, la energía y la unidad con la que me he enfrentado a cada  reto.

Recuerdo que cuando yo era un jugador joven en el CSKA Sofía y la buena vida era todo lo que me interesaba a mi. El  Celtic vino a mí y me trasladó a Glasgow, a otro país, a un nuevo mundo.Yo no hablo el idioma y pensé que nunca me iba a coplar a ese estilo. No conocía a nadie.

Afortunadamente, me encontré con gente que me ayudó a cambiar mi vida. Conocí a grandes compañeros que me mostraron el camino correcto, el camino que tenía que seguir, si yo iba a ser un profesional serio y competir a un alto nivel. Llegué a apreciar tanto la oportunidad de trabajar con ese nivel de los profesionales, que me convertí en uno de ellos. En Celtic Football Club y el Aston Villa Football Club tuve el privilegio de vivir una vida compitiendo a un alto nivel y jugar el deporte que amo, con el apoyo de los aficionados más apasionados.

0,,10265~11200080,00

Entonces sucedió algo extraño, algo que pensé que era sólo un resfriado, pero resultó ser algo más serio, algo que cambia la vida. Jugué 90 minutos en el  Villa ante el Arsenal en el Emirates y me sentí cansado, nada normal en mí. Pero pensé que no era nada grave. El diagnóstico posterior del Dr. Richard Lovell fue una sorpresa muy grande para mí

Alrededor de 7.600 personas en el Reino Unido le diagnostican cada año con leucemia y cerca de 2.300 personas con leucemia aguda. Afortunadamente, tuve la oportunidad de tomar decisiones muy rápidamente y empecé mi tratamiento rápidamente.  Saber qué necesitaba. Ahora mi leucemia está en remisión y he terminado mi tratamiento de alta intensidad. De ahora en adelante voy a estar en el tratamiento más suave, que es de dos años. Me siento afortunado. No todo el mundo es tan afortunado como yo lo he sido.

Por todo  esto necesito agradecer al Profesor David Linch en el University College Hospital de Londres, su PA Teresa Macdonald y todas las enfermeras y el personal de esa institución maravillosa, por la ayuda prestada.Gracias también al profesor Charlie Craddock, Sandeep Nagra y todas las enfermeras que han cuidado de mí en el Hospital Universitario y el Hospital Queen Elizabeth en Birmingham.

Para la vida que he vivido en el fútbol, ​​siempre voy a ser muy agradecido. Por la vida me ha ofrecido un reto, y lo que  pasó en mi vida me ha dado, una fuerza especial para aofrontar  este extraño tipo de camino. Esta locura, de alguna manera, ha tocado la gente y quiero tratar de canalizar esto en una manera positiva. Este será el desafío más grande de mi vida.

Deseo agradecer a los fans de Aston Villa y el presidente Villa, Randy Lerner, presidente ejecutivo Paul Faulkner y director Paul Lambert, también los fans de Celtic, los aficionados búlgaros y los aficionados al fútbol de todo el mundo que me han ayudado en el pasado año con sus increíbles muestras de apoyo y con sus móviles, mensajes personales. También me gustaría agradecer a todos los gerentes que he trabajado a las órdenes y todos los compañeros que he jugado a su lado. Me encantaba jugar al fútbol con todos vosotros  y  siempre estarán en mi corazón.También a los agentes que me representan, incluyendo mi agentes actuales como son  Soccer Base. Tengo una profunda alegría en mi corazón, porque de lo que has compartido conmigo, no sólo en este último año, pero en los años que he estado en el fútbol.Me sentí privilegiado. Todavía lo hago. Siempre lo haré.

Stiliyan Petrov

Espero que la vida te sonria Stiliyan, tu fortaleza es ejemplo para todos.

Responder

