Premier League: Liverpool-Everton

Hola ingleses de adopción,

en la introducción de la Irish Premier del viernes hablábamos de un concepto, el llamado “Super Sunday” de la Premier, bueno pues para quién no entendiese el concepto muy bien, hoy tiene un ejemplo claro de lo que es.

Hoy tenemos dos partidos que sólo de nombrarlos ponen los pelos de punta, partidos fuertes y duros que dónde no hay 3 puntos en juego, hay un honor, pundonor,honra, respeto por los colores, por tu afición, por tu historia, es un derby y eso siempre hace que los partidos sean especiales.

Pero cuándo el partido es en Anfield y el rival es el Everton, entonces el asunto se pone más que interesante. En Liverpool, están esperando este partido desde inicio de temporada, y la intención siempre es ganar a los aférrimos vecinos.

El partido se presenta en un contexto un poco  “desalentador” para ambos equipos. Ambos tienen opciones remotas de entrar en Europa y el de hoy puede ser un partido para que el Everton pueda clavarle una distancia insalvable al Liverpool o para intentar acercar posiciones por parte del Liverpool.

Se llevan 4 puntos de distancia (el Everton,delante) y lo dicho el de hoy se convierte en un partido más que interesante, para al menos, dilucidar quién quedará por delante de su “vecino” esta temporada.

El partido nos deja unas cuántos datos interesantes. En los últimos 5 partidos jugados entre ellos, la media de goles ha sido  3,2, lo que nos hace ver que se prevee un partido con bastante goles. Además la situación por la que viene el Liverpool, ganando 0-6 en su última jornada, hacer ver que al menos vienen con la moral por las nubes hoy.

El Everton por su parte viene de ganar al Fulham por un escueto 1-0, aunque ofreciendo una bastante buena imagen (bajo mi punto de vista, al menos)

Si nos ponemos en número históricos vemos que el Everton lleva 14 años sin ganar en Anfield, algo que ciertamente, es una cifra más que considerable. Por su parte el Liverpool  lleva sin perder en los últimos 5 derbys ante el Everton, ya sea en Goodyson o en Anfield.

El Everton siempre ha sido el vecino “pobre” y el “malo”. Es una relación muy típica en el fútbol, pero históricamente el Everton siempre le ha costado mucho ganar éstos partidos. Pero nosotros no jugamos con la historia, por que vivimos en el presente y consideramos que el partido de hoy, está bastante desnivelado en cuánto a las cuotas. No creemos que el Liverpool sea tan favorito como nos quieren hacer creer las bookies. Es verdad que viene de apalizar al Newcastle, de jugar un fútbol muy bonito, pero el de hoy será otro partido y otro rival muy diferente. El Everton es un equipo bastante más bueno que el Newcastle, y sobretodo muy compacto. La verdad, hoy veo ganando al Everton en Anfield, por 1 razón muy sencilla

Sus cuotas son un auténtico escándalo y para mi la diferencia entre ambos clubes no es tal. El Liverpool, está sufriendo más de la cuenta para sacar los partidos en Anfield últimamente y el Everton, es un equipo ligeramente superior al Liverpool.

Hoy Fellaini será clave en el medio (como siempre) y puede dar más de un susto. La cuota a ganar la vamos a probar por que tiene un valor para mi muy alto. Si por alguna de aquellas el Everton se adelantara en el marcador, el back del Liverpool, se pondrá en 2.40, dato más que suficiente para intentar el trading. Por tanto como no veo tanta diferencia entre ambos equipos realizaremos un par de apuestas por valor hoy

Victoria del Everton a cuota 4,00 (stake 4/5) Pérdida

Doble oportunidad Everton a cuota 1,92 (stake 3/5) Ganada

Por otra parte en este partido, tenemos siempre la opción de las tarjetas. Es un partido que históricamente se sacan muchas tarjetas, debido a la intensidad y a rivalidad entre ambos clubes. Las líneas están un poco subidas y con números parejos. Digamos que es posible que hoy se saquen más de 5 tarjetas amarillas y eso lo saben las bookies.

De hecho es el partido de la Premier dónde más tarjetas rojas se han sacado en toda la historia, es decir que aquí las ostias vuelan solas, más claro agua. De hecho en el último partido, fueron 7 las tarjetas y la verdad, se dieron bastante estopa. De hecho ya apostamos por las tarjetas en aquella ocasión, siguiendo el mismo argumento que hoy. Por tanto como las líneas se mantienen, nuestras convicciones tambien lo hacen, por tanto buscaremos la opción de tarjetas

Over tarjetas +5,5 a cuota 1,83 (stake 4/5) Pérdida

Para acabar el partido vamos a ir a por los goles, en lo que creemos que puede ser un partido de goles. Pero claro no sólo lo pensamos nosotros, es decir tampoco hay que ser muy listo para pronosticar eso, pero  bueno la cuota no está muy mal del todo, pero esperaremos al LIVE para atizarles, si nos dejan. Esperemos que suba a cuota  2,00 ó 2,10 si el partido está sin goles en la primera media hora. Lo que sí vamos a buscar desde inicio es goles a cualquier momento y serán:

Gol Sturridge a cuota 2,10 (stake 4/5) Pérdida

Gol Steven Gerrad a cuota 3,40 (stake 4/5) Pérdida

Gol Fellaini a cuota 3,75 (stake 4/5) Pérdida

Mucha Suerte! Nos leemos más tarde! GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s