Premier League y BBVA: Domingo 28 Abril

Hola compañeros,

sé que algunos habréis leído el título  y estaréis pensando

¿A este tio que  hace apostando en la Liga BBVA  tambien?  ¿Se ha vuelto loco? ¿Se ha confundido? ¿Ahora es un pronosticador de esos mágicos  que abarcan todas las Ligas Europeas? Qué crack! Cómo mola!!

Pues siento desilusionaros coleguitas,nada de eso, hoy y sin que sirva de precedente, va a ser excepción, pero no preocuparos, que este Blog no se va a convertir en uno de esos Multideporte, dónde se apuesta a todos los deportes y “se gana” en todos, por que somos “los putos amos”. No, lo siento, no será eso, aquí seguiremos la misma dinámica.

Pero permitirme que hoy me tome la libertad de cambiaros un poco el mercado, ya que el nuestro, no me ofrece precios competitivos para comprar y cómo pasa y pasará, si no tienes trabajo en tu casa, toca “emigrar” y eso, sin más, es lo que vamos hacer hoy.

Simple y llanamente hoy no veo excesivo mercado prepartido en Inglaterra, pero si veo “buena”  combinar España y UK, hoy, en una combinada, que a simple vista parecerá muy lejana entre sí, pero que comparte ciertas similitudes, sobretodo por los equipos que participan.

La idea se estructura en combinar el (1x) del Arsenal hoy con el (x2) del Valencia CF, con una cuota bastante interesante (2,08).

Hablábamos antes que a simple vista, parece un pronóstico muy lejano entre sí, un partido es en Londres y el otro en San Sebastian, los horarios son distintos y la cultura tambien, además el fútbol que practican los equipos, no se parece mucho entre sí.

De todas maneras y como no me atrevo a “cascarle” a la victoria del Arsenal (cosa que está haciendo seguramente media España y UK entera) creemos que hoy el Arsenal, debe “no perder” ante un Manchester campeón.

El Valencia CF, juega en Anoeta, un partido CLAVE para sus aspiraciones a la Champions League. Una derrota en Anoeta, sería prácticamente decir adiós a la Champions, algo que sería una desgracia para el equipo Ché. Y es pues en este dato, dónde encontramos la similitud entre ambos pronósticos. Tanto Arsenal como Valencia CF se están jugando la Champions League y “dependen” de sí mismos para conseguirlo.

La opción de “no perder” de ambos equipos, es totalmente válida para seguir ilusionados en la opción UCL.

El Arsenal mantendría la distancia con el Tottenham (que empató ayer) y el Valencia (mantendría la distancia de 1 puntos sobre la Real Sociedad como mínimo en caso de empate, pero se pondría 4ª en caso de victoria) Por tanto

Arsenal (1x) + Valencia (X2) a cuota 2,08 (stake 3/5) Pérdida

Victoria Valencia CF a cuota 2,87 (stake 4/5) Pérdida

Destino Gunner y Ché unido por la historia reciente

Me gustaría dejaros una curiosidad para los amantes de las estadísticas y los datos, que considero bastante “graciosa” cuánto menos y que quizás haga que más de un aficionado del Valencia vaya a querer mucho más al Arsenal apartir de ahora.

 Parece que el destino, a veces le gusta jugar con los acontecimientos, y parece que los éxitos de dos equipos europeos importantes, van ligados uno con el otro.Es el caso que une el Arsenal FC y al Valencia CF y es esa eterna indiosincrasia de ambos equipos. Son los equipos que siempre son la eterna alternativa a los “grandes” (Real Madrid y Barça  ó Manchester United), siempre están ahí en las posiciones de arriba, siempre han luchado y de vez en cuándo ganan algún título. En España son el ATM y el Valencia quién comparte esos galones y en UK, son el Arsenal, sobretodo quién sufre esa etiqueta.

Os quiero dejar unos datos muy interesantes  en los últimos 13 años entre Arsenal FC y el Valencia CF y es que no sólo comparten la etiqueta de “alternativa” a los grandes de sus Ligas, si no que comparten años, épocas buenas y posiciones en la tabla.

En los últimos 13 años, ambos equipos han sido campeones dos veces de sus respectivas Ligas y casualmente ambos lo fueron en el mismo año.

En el año 2001/2002 el Valencia conquistaba su primera Liga después de 31 años sin conseguir una. Su homologo en Inglaterra, también se hacía con el trofeo de la Premier League.

arsenal-1

Pero no sería ésta la única coincidencia, entre ambos equipos, después de una temporada la 2002/03, dónde no pudieron hacerse con la Liga, al año 2003/04 volvio la senda del triunfo para el Arsenal FC con la consecución de 2 títulos (Community Shield y la Liga).

Misteriosamente, el Valencia ese mismo año en España conquistaba su 2ª Liga de la “Era Rafa Benítez” consiguiendo tambien un histórico Doblete  con la consecución de la Uefa en Gotterborg, ante el Olympique de Didier Drogba .

got132051917_1024x768

Aún así aquí no acaban las coincidencias ya que después de esos mágicos años, actualmente ambos equipos arrastran una sequía tanto en Liga-Copa como en Europa, bastante significativa con 1 título en sus vitrinas desde entonces y cómo no podía ser de otra manera en competiciones similares. El Valencia con una Copa del Rey (en 2008) y el Arsenal FC con una FA Cup (en 2005)

Pero no sólo coinciden en títulos y años en conseguirlos, tambien coinciden  de una manera reseñable, en las posiciones y participaciones en UCL. Concretamente después de sus respectivas últimas ligas, han pasado 8 temporadas, en las cuales, han coincido en la misma posición en 3 de ellas (2006/07 -2009/10 y 2011/12 ), lo que representan un casi 40% de las mismas.

Por tanto este año, van a volver a coincidir en la misma sequía de títulos que llevan acumulada, asi que habrá que esperar a ver cuándo monta el Arsenal un equipo competitivo para poder luchar la Premier, para poder ilusionarnos con el Valencia CF.

La esperanza es lo último que se pierde amigos.

Go Arsenal y Amunt València CF !!

Muchas Gracias a todos! Espero que os guste! Y Mucha Suerte!

2 pensamientos en “Premier League y BBVA: Domingo 28 Abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s