Premier League Irlanda: Viernes 26 Abril

Hola eires de adopción,

volvemos a la carga, con otros pronósticos en las islas británicas, pero esta vez con los vecinos irlandeses, como teloneros de sus compatriotas de la Premier Inglesa de mañana.

Tenemos 4 partidos,  bastante interesantes,lo que hace que esta jornada parezca bastante jugosa y buena para intentar sacar unos euros de ella. No voy a dilatarme mucho con tanto preámbulo y me centraré en el “meollo” de la cuestión que son los partidos.

Antes que nada, quiero decir que la jornada va ir un poco estructurada en función a victorias locales, de equipos que las necesitan como el comer o por simple valor.

Empezaremos por los más necesitados, que son el Bohemians, que juegan hoy en casa, en Dalymount Park, un partido en principio bastante “asequible”, aunque claro, para el Bohemians  actual, no hay nada “asequible”.

Sabemos que el equipo dublinés, es un equipo que está en plena construcción y actualmente no tiene las aspiraciones de antaño. No obstante, su bajo nivel está incluso preocupando a su entrenador y jugadores. Son un equipo bien equilibrado, entre jugadores ya consagrados con jugadores irlandeses más emergentes y jóvenes.

Sin título

El apoyo de la afición en Dalymount Park, importantisimo para el equipo.

En rueda de prensa, su entrenador dijo “que saben que es una muy buena oportunidad la que tienen hoy  para ganar, y saben que tienen la obligación de ganar”

El Bohemians, como llevan ya unas semanas, tienen que afrontar bajas de sus principales jugadores y su capitán (Owen Heary) así como el centrocampista más importante David Mulcahy, que sigue siendo baja. Están siendo bajas, que les están afectando en su juego, sobretodo en el caso de Mulcahy.

De todas maneras el equipo sabe que hoy tienen una buena oportunidad para conseguir esa victoria que se les resiste desde la primera jornada de Liga, que consiguieron como no ante ¿quién?- sí, habéis acertado, ante el UCD.

Por tanto,  tienen ganas de ganar, parece que están bastante concienciados, a tenor de las palabras de su “coach” y sobre todo con su afición apoyando,además hay precedentes que nos ayudan ante el Bray, dónde sólo han perdido una vez en sus últimos  10 enfrentamientos.

Por tanto la estrategia es clara, vamos a intentar cazar la cuota 2,05 que se nos presenta en casa a ganar. Consideramos que hoy es un partido de los que pueden ganar y su cuota, inflada por sus malos resultados, hace que veamos “necesario” entrar a probarla. He de decir que es una de las últimas oportunidades que les doy, al menos de momento al Bohemians.

Si hoy no consiguen ganar o al menos, hacer un partido para hacerlo (aunque nos rojee), será la última vez que iremos con ellos más en los próximos partidos. Por tanto

Victoria Bohemians a cuota 2,05 (stake 3/5) Ganada

El siguiente partido que nos ocupa va ser un apasionante a mi juicio, Dundalk-Cork City. Este partido, la verdad es que no entiendo muchas cosas y iré por partes.

Para empezar la cuota “back” del Dundalk me parece bastante alta, incitada o inflada, por los resultados algo pobres que están cosechando en casa. Realmente este equipo está siendo un poco extraño, llevan 4 victorias seguidas fuera de casa, pero paradojicamente llevan 5 partidos sin ganar en casa también, algo que sinceramente  debería hacerlos replantearse muchas cosas.

De todas maneras, su inicio de liga está siendo muy bueno y actualmente y después de la victoria ante el Bohemians, ha hechos que alcancen un fantástico 4 puesto, con 15 fabulosos puntos, algo que para el Dundalk es un resultado asombroso.

Dundalk v Shamrock Rovers - Airtricity League Premier Division

 Stephen Kenny, el entrenador de Dundalk se ha dedicado toda la semana a alabar al Cork, y quitándose la presión que parece que sus jugadores afrontan cuándo juegan ante su público. Hoy será un partido, televisado, lo que hace que sea una muy buena oportunidad para que todo el país( y nosotros) podamos ver a este equipo, conseguir su primera victoria en casa.

Su entrenador ha dicho literalmente (Intento traducir lo mejor posible) :

“Esperamos que podamos conseguir la victoria. Cork es un buen equipo. Todo el mundo lo sabe y va a necesario que nosotros  demos un paso hacia adelante para llevarlo a cabo. He estado diciendo durante la semana que tenemos un buen equipo y estamos jugando bien y espero que con eso y el hándicap de la  televisión podemos ofrecer un buen partido a nuestra afición. Tenemos que conseguir que la primera victoria en casa y nos estamos acercando a ella. Es sólo una cuestión de tiempo y no hay mejor momento que delante de las cámaras “

Por tanto vamos a pensar que querrán ofrecer un buen partido ante las cámaras (cosa inaudita) y sobretodo poder refrendar su buen juego a domicilio, con resultados más positivos en casa. Pensamos como Kenny, que el Cork es un muy buen equipo, pero también consideramos que ya les toca ganar y con la buena forma que llevan, la motivación que acumulan gracias a la victoria en Dalymount Park de la semana pasada, creo que nos puede ayudar a conseguir la victoria. Por tanto

Victoria Dundalk a cuota 2,25 (stake 4/5) Ganada

Por últimos, volveremos a Dublín para analizar el último partido que vemos con interés hoy. Es un St. Patricks-Derry City, dónde como hemos hablado ya con otros compañeros (dícese B7man ó Chiqui) vemos una apuesta que al menos, estadísticamente y por sensaciones de ambos equipos vemos bastante probable y es  el over goles (+2,5) que nos lo encontramos a una alucinante cuota 2,40. Digo alucinante, por que consideramos que está muy alta y la verdad que no entendemos muy bien el por qué.

Os pongo en situación, el St Patrick, es un equipo que anota bastante y gana sus partidos, al menos es un equipo de los considerados “potentes” de esta liga. De hecho, no va de broma, y la semana pasada, consiguió ganar al Sligo 2-0, en un partido, sorprendentemente serio para el nivel que pensamos que tienen ambos equipos. Por tanto, podemos decir que se trata de un equipo que ya no va de “farol” y de verdad demuestra que puede hacer algo en esta liga.

Por otra parte está el Derry City, un equipo con mucho gol y que ha empezado en bastante buena forma también, de hecho junto con el Dundalk y el Limerick, está siendo la gran sorpresa positiva de este inicio de liga. Sus promedios de goles por partido es de 2,55, lo que lo pone como el equipo más anotador de la Liga.

Por su parte el St Patrick,es un equipo bastante más under, promediando sólo 1,37 goles por partido. Quizás eso nos ayude a entender el por qué de esa cuota tan alta del over, pero claro viendo el nivel de ambos equipos ultimamente, sólo podemos pensar en goles.

Si me pedís mi opinión, creo que tiene bastante valor su cuota  2,40 (+2,5), y podría darse la apuesta con cierta facilidad.

No obstante, pienso que el St. patrick, es un equipo, que cuándo juega ante equipos fuertes o que le pueden plantar cara, hace un “Shamrock Rovers”  es decir  intentan cerrar bastante el juego, e intentar por todos medios que no le anoten para acabar ganando 1-0.

Por tanto nosotros, vamos optar por beneficiarnos del extremo valor que tiene la cuota +2,5 y buscarlo en la de  +1,5 goles (todo el partido) que está a 1,50 (un escándalo) y buscaremos una combinada, bastante jugosa, que creemos que podría salir, con más facilidad que esos 3 goles ó más del over  +2,5 ( a cuota 2,40)

Dundalk (1x) + Over (+1,5 Goles) St Patrick-Derry City a cuota  2,07

(stake 4/5) Ganada

Muchas Gracias! Saludos! y SUERTE a todos los Irlandeses!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s